miércoles, 9 de febrero de 2011

Legalizaciones y mentirosos









En estos últimos meses, como ya he dicho en la entrada anterior, hemos estado viviendo un clima de incertidumbre, miedo, esperanza... Desde septiembre de 2010, cuando el ya popular Bake Bidean se redactó en Gernika, ha pasado mucho tiempo. Mucho tiempo leyendo titulares de que la izquierda abertzale ha decidido aceptar solo vías democráticas, de que se está configurando un nuevo partido que rechazará la violencia, de que presos critican la violencia y se suman a un nuevo proyecto democrático..., uno ya empezaba a pensar que jamás se daría el paso definitivo. Pero, por fin ha llegado ese momento: la izquierda abertzale condena a ETA.
Bastaba mirar la imagen en la que los principales representantes de la izquierda abertzale, gente como Erkizia, Etxaide o Moreno, se dirigían al palacio euskalduna de Bilbo. Por sus caras se notaba que algo nuevo iba ocurrir, algo distinto que supondrá un cambio trascendental en la política de Euskal Herria. Y el resultado es Sortu (crear , nacer o surgir en euskera), un nuevo partido abertzale y de izquierdas que condena la violencia.
En vistas de lo que pueda ocurrir, las primeras reacciones ya se han dado. Parece ser que, al Partido Popular, en particular, esto no le ha sido muy de su agrado. Cospedal ha afirmado que es urgentemente necesario evitar que Batasuna se presente a las elecciones. Y, ¿por qué es urgente?: porque si, no vamos a dejar que esos etarras de mierda se presenten, además, no vaya a ser que, en las vascongadas, nos ganen en votos. Se nota cierto miedo por Madrid por parte de PSOE y PP a que su supremacía dictatorial se encuentre con un bache por Euskal Herria. Por ello van a hacer todo lo posible por ilegalizar Sortu, una fuerza de las revolucionarias incorruptibles de antes. Pero, ya no saben qué hacer, lo único que se les ocurre es repetir por la tele los asesinos de ETA, los asesinos de ETA… Pretenden crear una identificación de la izquierda abertzale con ETA, y la verdad ante la generalizada falta de cultura, lo están consiguiendo. Intentan, puesto que temen no conseguir ilegalizarla, por lo menos, difamar el nombre de lo que puede ser Sortu.
Por otro lado, que hipócritas que son nuestros querido políticos. Continuamente hablando de que si los asesinos crueles etarras, los sanguinarios terroristas… mientras que quizás, en realidad, son ellos los terroristas. ¿Por qué nadie habla del terrorismo de estado de los GAL (grupos antiterroristas de liberación), cuya misión era básicamente “matar vascos”, y cometieron más de 30 atentados en los que mataron a muchos que no tenían ninguna relación con ETA?, ¿Por qué nadie habla de los crímenes franquistas, de las sentencias de muerte que firmó Fraga, fundador del PP?, ¿Por qué nadie habla de los genocidios de Irak y Palestina, las en teoría misiones de paz en Oriente próximo, genocidios basado en la ambición por el poder, los recursos y el dinero, y cuyos crímenes están ahora desvelando los wikileaks?
No podemos vivir conociendo solamente su verdad, o mejor dicho, su mentira. Los que con tan mala imagen teníamos, terroristas etarras, “terroristas” iraquíes (si es que existen, a parte de los dictadores que están al servicio de EEUU), terroristas palestinos, pues quizás tengan más que motivos. Y nuestros queridos Rubalcaba, Aznar, Obama o Bush, que con tan buena imagen teníamos,  pues quizás sean unos grandes hijos de puta. Estas son las bases del capitalismo compañer@s la mentira, la manipulación, la hipocresía… La mejor herramienta para combatir esta situación es pues el conocimiento. Cuanto mejor formados estemos, cuanto más sepamos de algo, más libres seremos, y más nos daremos cuenta de que lo que se nos cuenta es, muchas veces, falso. Para combatir el sistema ni violencia, ni luchas armadas algo mucho más sencillo: aprender (ikasi en euskera, ikasten, aprendiendo).


3 comentarios:

  1. El pasado 18 de diciembre miles y miles de personas salimos a la calle a pedir la legalización de la izquierda abertzale. Se realizaron más de un centenar de actos en diferentes pueblos y barrios, Zizur incluido, reivindicando la legalización de todos los proyectos políticos y la democracia completa.

    Euskal Herria sigue adelante y la Izquierda Abertzale está en marcha. Es el momento de ponerse mirando al futuro. El momento político que vive Euskal Herria necesita de un proyecto político que sea la voz de la izquierda abertzale, nuestra voz. La Izquierda Abertzale ya dijo en la comparecencia realizada en Iruñea que iba a presentar ese nuevo referente. También en la declaración Bake Bidean de Gernika aparece mencionado ese punto:

    "El reconocimiento de los derechos civiles y políticos permitiendo la actividad y el desarrollo de todos los proyectos políticos, considerando que el reconocimiento y la protección sin excepción alguna de todos los derechos humanos es la base fundamental de los mismos. En este sentido, exigimos la derogación de la Ley de Partidos Políticos al constituir un instrumento jurídico sobre el que se sustentan las vulneraciones de derechos fundamentales."

    Toda aquella persona que quiera construir un escenario de democracia completa debería posicionarse a favor de la legalización. La legalización es necesaria para que los derechos de todas las personas sean respetados, para que todos los proyectos políticos sean materializables y para que todas las opciones políticas puedan ser elegidas libremente.

    En el camino de la legalización es necesario el compromiso de todos y todas. Es por ello que la Izquierda Abertzale va a realizar nuevos actos a favor de la legalización en los próximos días y semanas, y desde aqui llamamos a llenar todos los rincones de Euskal Herria con la demanda de la legalización.

    GU ERE LEGALIZAZIOA! NOSOTROS TAMBIEN LEGALIZACIÓN!
    GORA EUSKAL HERRIA EUSKALDUNA! GORA EZKER ABERTZALEA!

    Con las imágenes grabadas ese día se ha realizado este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Jria-LfgRgo&feature=player_embedded#at=251

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza este maldito pais... nos tratan como putos esclavos cuando lo unico que pedimos es un partido al que podamos votar libremente y represente a todo el pueblo libremente. PP y el resto de payasos ya sabe que el futuro lo tenemos aqui al lado y por mucho que se opongan a cualquier cambio no conseguiran nada... eso si, gobierne quien gobierne, a sido elejido por la mayoría de personas, quizá debamos abrir mas los ojos, y ver que la gente que les vota, se equiboca. gora ezker abertzalea!

    ResponderEliminar