lunes, 6 de junio de 2011

Seamos realistas, pidamos lo imposible

Empiezan ya a quitar las acampadas. En Iruña ya la han desmontado, mientras que en Barcelona y en Madrid ya poco a poco las van a ir quitando. El efecto 15 M se apaga. Pero al fin y al cabo, ¿adónde se quería llegar con esta insurrección civil?, ¿qué futuro queríamos?, ¿qué proyectos teníamos?, ¿iba a durar esto para siempre?
Hemos hecho algo que es, indudablemente, increíble: todos unidos, da igual si pijo o perroflauta, si viejo o joven si de san juan o de la rotxa... Todos juntos debatiendo, reflexionando porque nuestra indignación ya era demasiada. Se podría decir que hemos dado un primer paso, hemos empezado a subir la montaña pero hay que alcanzar la cumbre.
¿Qué vamos a ser como el "chiqui chiqui" que todo el mundo lo cantaba, se lo sabía de memoria hasta que pasó eurovisión y fue como si nunca hubiera existido? Vamos a pasar a ser una mera anécdota, que cuando seamos abuel@s contaremos a nuestros nietos. Vamos a ser otro "mayo del 68" en el que una vez que se amainaron las cosas, cayó en el olvido convirtiéndose en unas simples "locuras juveniles", que los putos políticos de ahora recuerdan con gran orgullo. Pues yo recuerdo otra cosa recuerdo como han traicionado el sueño que en su día defendieron con locura...
Por ello la revolución sigue, la lucha continua, para construir una nueva sociedad, la utopía permanente que ansiamos, el nuevo mundo que buscamos.


3 comentarios: