martes, 1 de mayo de 2012

1º de Mayo

"Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza! ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria. Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!. Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden... ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís! ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!".

En Estados Unidos, en el contexto de la huelga general del 1º de Mayo de 1886, la impresión de 25 mil copias de esta fogosa proclama le costó la vida a Adolph Fischer, redactor del periódico anarquista de Chicago, Arbeiter Zeitung, siendo condenado, días más tarde, a morir en la horca. 
 Se cumplen hoy 126 años de dichos sucesos, y las cosas algo han debido de cambiar. Hay quien acallará, esconderá y tergiversará, los hay que dicen que seguimos sufriendo a "los mismos perros solo que cambiados de collar" y los hay quien simplemente han aprovechado el festivo para dormir. Pese a todo, todo sigue bastante igual. 
Y sí, los hay quien siguen pensando que nada ha cambiado, pero que piensan que algo/nada se puede cambiar. ¡Qué deplorable que es la mentalidad eurocéntrica!

1 comentario:

  1. Precisamente por eso tenemos que luchar, para que esto no siga igual. El capitalismo es tozudo, pero quienes creemos en un mundo sin capitalismo todavía lo somos más!!
    VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!
    http://el-azote-del-tirano.blogspot.com.es/2012/05/1-de-mayo-de-2012-viva-la-clase.html

    Un saludo dromedario!!

    ResponderEliminar