domingo, 13 de noviembre de 2011

Crisis de campaña

Que fastidiado esto de los adelantamientos... ¡Las elecciones son ya no más! Pero que horror de campaña... ¡si no ha habido nada! Ni el tengo una pregunta para usted, con el café de Zapatero o el sueldo de Rajoy, ni una campaña con eslogans prometedores (ESPEjo de todo, o el "Navarra sí" de UPN por contraposición al Nafarroa Bai) y algun que otro lapsus, ni el bigotitos cebándose con sus particulares declaraciones de veterano u otras viejas glorias transmitiéndonos su parecer de la situación, ni las cejas de ZP, ni un "¿por qué no te callas?", ni un debate entretenido, ni siquiera una parodia buena... al menos antes alguna anécdota que otra quedaba... Desde luego, lo más remarcable de la campaña han sido estas declaraciones del presidente de Baleares. Se le pone a uno una sonsrisa en la cara...





Para todos los demás políticos, asesores, publicistas, afiliados, militantes... y demás personajes de mala calaña me gustaría dedicarles este poema de Rafael Alberti:

EL ABURRIMIENTO

Me aburro.
Me aburro.
Me aburro.
¡Cómo en Roma me aburro!
Más que nunca me aburro.
Estoy muy aburrido.
¡Qué aburrido estoy!
Quiero decir de todas las maneras
lo aburrido que estoy.
Todos ven en mi cara mi gran aburrimiento.

Innegable, señor.
Es indisimulable.
¿Está usted aburrido?
Me parece que está usted aburrido.
Dígame, ¿adónde va tan aburrido?
¿Que usted va a las iglesias con ese aburrimiento?
No es posible, señor; que vaya a las iglesias
con ese aburrimiento.

¿Que a los museos –dice—siendo tan aburrido?
¿Quién no siente en mi andar lo aburrido que estoy?
¡Qué aire de aburrimiento!
Lo aburrido que estoy.
Y sin embargo… ¡Oooh!
He pisado una caca…
Acabo de pisar --¡Santo Dios!—una caca…
Dicen que trae suerte el pisar una caca…
Que trae mucha suerte el pisar una caca…
¿Suerte, señores, suerte?
¿La suerte… la… la suerte?
Estoy pegado al suelo.
No puedo caminar.
Ahora sí que ya nunca volveré a caminar.
Me aburro, ay, me aburro.
Más que nunca me aburro.
Muero de aburrimiento.
No hablo más…
Me morí.


Uy, se me olvidó que la política no era un circo...

5 comentarios:

  1. ¡Qué entrada...tiene futuro el dromedario éste...!
    Cada entrada me gusta más.

    Andoni Irrutegui.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! se ve como en pocas palabras se puede decir mucho

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué crees que deberían de hacer? Si lo que dicen...ejem! Lo prometido es deuda...por algo España está metida tanto en la crisis...

    ResponderEliminar
  4. cual es la diferencia entre el pp y una pila? que la pila tiene al menos un lado positivoo jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Menudo impresentable el tipo este!! bueno como todos los de su calaña. Habrá que ver ahora la que nos espera a partir de hoy con la casi segura mayoría absoluta de un partido franquista y fascista como el PP...Solo espero que con la llegada de la derecha, haya mas gente que empiece a abrir los ojos y haya lucha de verdad en las calles, partiendo desde el raciocinio y el pensamiento y no a lo loco. Los verdaderos cambios deben partir de abajo a arriba.
    SIGUE ASÍ COMPAÑERO!!!

    ResponderEliminar