viernes, 11 de marzo de 2011

¡Qué no te digan los hombres qué tienes que hacer!




Ya se que quizá sea un poco tarde pero las circunstancias me impidieron publicar este artículo que escribió una amiga (dromedario rojo estaba de exámenes).
El pasado martes (8 de marzo) fue día internacional de la mujer, día en el se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.Tuvieron lugar manifestaciones en diversas ciudades que, ante la todavía existente estereotipación de la sociedad, exigían el derecho de las mujeres a poseer igualdad de oportunidades respecto a los hombres. Y mi pregunta es ¿esta situacíon de desigualdad es por culpa de la opresión masculina? En cierta medida si, y sobre todo en los países en vías de desarrollo. Pero en los países del primer mundo ¿cómo es que seguimos así?, ¿tan dura es la represión masculina o quizás tan poca es la lucha femenina? Alguien dijo alguna vez, ¿machista el hombre? No, machista la mujer por dejarse oprimir.
En la era de la información en la que nos encontramos, los grandes movimientos de la lucha feminista, encarnados por mujeres luchadoras como Rosa Luxemburgo o la gran Lidia Falcón, han sido dejados de lado y gradualmente estamos volviendo a nuestra materialización y menosvalorización, algo contra lo que ya habíamos luchado y conseguido cambiar. Pero en el capitalismo en el que estamos el dormirse en los laureles de la victoria puede resultar sumamente peligroso. Y ahora ¿qué tenemos? hemos pasado de la mujer-fregona, cuya única utilidad son las tareas domésticas, a la mujer que tan solo sirve para satisfacer los deseos sexuales masculinos. El sistema pretende siempre mantener su orden jerárquico de opresión de l@s frágiles, y en este una revolución feminista resultaría sumamente peligrosa. Para evitarla, ha procedido pues a una forma mucho más maquiavélica de tenernos sometidas: la educación. Y ¿en qué se basa la educación de la sociedad de la información? En los medios de comunicación. Y estos, con programas como "Sálvame", "Mujeres y Hombres y viceversa", series como Hannah Montana, imponiéndonos como ídolos a zorras como Kesha, Lady Gaga o Shakira..., pues lo que nos transmiten es que el modelo de mujer perfecta es el de la mujer que enseña bien de tetas, le gusta el "pop", los "dj's" y el "technodance", se conoce todos los cotilleos del "insti", tiene una vida sentimental muy ajetreada y difícil ya que ha tenido 15 novios y ninguno estaba a su nivel, y cuelga bien de fotos "sexys" en el facebook para tener a los chicos como locos... Sinceramente, muchas de las chicas que hoy se ven ya no es que me den asco sino que me dan pena. Verlas como se han degradado a sí mismas, idiotizándose, convirtiéndose en simples juguetes sexuales de los hombres, perdiendo sus motivaciones, sus metas...Perdiendo el respeto por sí mismas y si no te respetas a ti misma, ¿quién te va a respetar?
Quizás todo esto de la educación y tal, sea una justificación un poco paranoica, pero bueno la cuestión está en ¿cómo hemos podido llegar a esto?, ¿a pensar que, como los hombres son superiores, debemos de estar siempre sometidas?, ¿dónde está nuestro espíritu de lucha feminista? ¡Hay que movilizarse chicas! Hasta ahora, el mundo solo ha estado dominado por hombres y este nunca ha funcionado bien, pues bien, la revolución  quizás no esté en un aspecto económico o político, sino social. La revolución, el cambio está en la igualdad social de tod@s, en que mujeres y hombres tengamos igualdad de poder en la toma de decisiones. Solo así lograremos una sociedad verdaderamente justa y libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario